Intercambio comercial de México con Estados Unidos

México aumenta 2.5% exportaciones hacia EU

Las exportaciones realizadas por México hacia Estados Unidos crecieron 2.5 por ciento respecto al mismo mes de 2020.

Exportaciones e importaciones del país.
Exportaciones e importaciones del país.Foto: Archivo.
Por:

Con un saldo de 29 mil 041 millones de dólares en enero de 2021, las exportaciones realizadas por México hacia Estados Unidos crecieron 2.5 por ciento respecto al mismo mes de 2020.

Las cifras de la Oficina del Censo estadounidense revelan que, si bien las exportaciones mexicanas crecieron, observan una desaceleración, pues en diciembre el aumento alcanzó 7.1 por ciento.

De manera detallada estos 29 mil 041 millones de dólares, fueron superiores a las ventas que Estados Unidos realizó a nuestro país, las cuales alcanzaron 19 mil 483 millones de compras o importaciones.

Así, las importaciones mexicanas sumaron 19 mil 483 millones de dólares, con una caída de 6.5 por ciento en enero pasado respecto a igual mes de 2020, luego de lograr un alza de 3.3 por ciento en diciembre, cuando ese indicador cortó 22 meses con retrocesos a tasa anual ante la pandemia de Covid-19.

Con ello, el intercambio comercial de México con Estados Unidos registró un superávit de nueve mil 558 millones de dólares, resultado de que el mercado nacional le vende más al estadounidense de lo que le compra.