Economía

México baja al segundo sitio como socio comercial de EU en mayo

México fue desplazado por Canadá como el principal socio comercial de Estados Unidos en mayo de este año; se mantuvo en la primera posición en el intercambio de bienes y servicios efectuado en los primeros cinco meses

En los primeros cinco meses del año México se mantuvo como el principal socio comercial de EU.
En los primeros cinco meses del año México se mantuvo como el principal socio comercial de EU.Foto de archivo.
Por:

México fue desplazado por Canadá como el principal socio comercial de Estados Unidos en mayo de este año, pero se mantuvo en la primera posición en el intercambio de bienes y servicios efectuado en los primeros cinco meses.

La Oficina del Censo de Estados Unidos informó que en mayo de 2021 el intercambio comercial (importaciones y exportaciones) entre ese país y México fue de 54 mil 171 millones de dólares, lo que representó 14.4 por ciento del total.

En tanto, el valor del intercambio entre Estados Unidos y Canadá fue de 54 mil 476 millones de dólares, lo que representa 14.5 por ciento del total, con lo cual superó a México y se colocó en el primer sitio como socio comercial del mercado estadounidense.

Les siguen China con 13.6 por ciento, Japón con 4.7 por ciento y Alemania con 4.4 por ciento del total.

En los primeros cinco meses del año México se mantuvo como el principal socio comercial de EU

No obstante, en los primeros cinco meses del año México se mantuvo como el principal socio comercial de Estados Unidos, con un intercambio por un valor de 262 mil 812 millones de dólares, que representa 14.7 por ciento del total.

Le siguen Canadá con 14.5 por ciento, China con 13.9 por ciento, Japón con 4.8 por ciento y Alemania con 4.5 por ciento del flujo comercial estadounidense.

Respecto al intercambio comercial de México con el mercado estadounidense de enero a mayo de 2021, la subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora, destacó en Twitter: “¡Más razones para celebrar! A un día de haber celebrado el primer aniversario del T-MEC, nos hemos colocado una vez más como el principal socio comercial de Estados Unidos”.

ntb