México, listo para enfrentar impacto económico de COVID-19, afirma AMLO

El titular del Ejecutivo aseguró que el peso mexicano es la moneda que más se vio beneficiada por el brote del coronavirus en el mundo, con una ganancia de 1.73%

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
México, Preparado, Listo, COVID-19, Coronavirus, Impacto económico, Economía, China,
Foto: Archivo.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el peso mexicano es la moneda que más se vio beneficiada por el brote de coronavirus (COVID-19) en el mundo, con una ganancia de 1.73 por ciento (31 de diciembre al 13 de febrero).

Ante la incertidumbre económica que genera el incremento en la tasa de contagió por este virus, López Obrador aseguró el país esta preparado para enfrentar este reto, pues dijo que las finanzas públicas sanas, el T-MEC, la buena relación con Estados Unidos y el nivel en las remesas, generan confianza para invertir en México.

“Hay un ambiente internacional de incertidumbre económica-financiera, pero nosotros afortunadamente estamos bien. No es para ‘echar al vuelo las campanas’, pero sí se ha actuado bien”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina.

Te puede interesar: Descartan impacto económico por coronavirus en México

Asimismo, el mandatario federal aseveró que con las acciones implementadas por Hacienda y la Secretaria de Economía se prevé que este año se reviertan los números negativos del desarrollo económico.

López Obrador celebró que el Banco de México bajara la tasa de interés a 7 por ciento, lo que, dijo, ayuda a generar crecimiento económico.

Recordó que el aumento en el salario mínimo y las acciones de apoyo a los pueblos indígenas da seguridad a las familias más necesitadas.

“Hay recursos que se destinan a la mayoría de la gente para no resentir tanto la crisis económica”, dijo el titular del Ejecutivo.

JVR