Informó la Comisión de Cambios

México mantiene en 47 mil mdd monto de Línea de Crédito Flexible con el FMI

México decidió mantener en unos 47 mil millones de dólares el monto de acceso a la Línea de Crédito Flexible contratada con el FMI en noviembre de 2021 por un plazo de dos años

La divisa norteamericana.
La divisa norteamericana.Foto: Especial.
Por:

México decidió mantener en unos 47 mil millones de dólares el monto de acceso a la Línea de Crédito Flexible (LCF) contratada con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en noviembre de 2021 por un plazo de dos años, informó la Comisión de Cambios.

El órgano encargado de la política cambiaria en el país, integrado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México (Banxico) informó que, en lo sucesivo, continuará evaluando la implementación de la estrategia de salida gradual y ordenada anunciada en 2017, acorde con el panorama de riesgos que enfrente el país.

Explicó que la Línea de Crédito Flexible es un instrumento precautorio que refuerza la reserva de activos internacionales y complementa las herramientas de las autoridades mexicanas para enfrentar condiciones externas adversas y preservar la estabilidad económica y financiera.

En un comunicado, informó que el Directorio Ejecutivo del (FMI) completó ayer, 16 de noviembre, la revisión de medio término de la LCF otorgada a México en noviembre de 2021 por un plazo de dos años.

La decisión del Directorio Ejecutivo del FMI destaca que México continúa cumpliendo con todos los criterios de habilitación necesarios para acceder, en caso de requerirlo y sin condicionalidad adicional por parte del FMI, al desembolso de los recursos de la LCF.

En su evaluación, el FMI resaltó que en los últimos años México ha aplicado políticas macroeconómicas sólidas y ha mantenido un fuerte marco institucional que le han permitido enfrentar con resiliencia los impactos adversos originados en la economía global.

FGR