El país sigue jugando un papel en las exportaciones

México reduce importaciones de carne de EU en 14% y exportaciones a esa nación crecen en 29%: GCMA

México se mantiene como el segundo proveedor de carne fresca a Estados Unidos, sólo después de Canadá, según el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas

México reduce importaciones de carne de EU en 14% y exportaciones al mismo país crecen en 29%: GCMA
México reduce importaciones de carne de EU en 14% y exportaciones al mismo país crecen en 29%: GCMAFoto ilustrativa: Reuters
Por:

México presenta una disminución de las compras de carne a Estados Unidos, con una caída de 14 por ciento en el volumen acumulado de 2022 a 2021, mientras que en las exportaciones el país sigue jugando un papel importante en la proveeduría de carne al vecino país del norte, con incrementos del 29 por ciento en el volumen acumulado y con casi 132 mil toneladas.

Con ello, México se mantiene como segundo proveedor de carne fresca a EU, antecedido por Canadá y seguido por Brasil, informó Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA) en su reporte “Exportaciones e importaciones de carne de res fresca a Estados Unidos”.

Precisó que el crecimiento de las exportaciones de carne procedentes de Brasil a Estados Unidos registra “impresionantes crecimientos” anuales de 576 por ciento en lo que va del año, contra el mismo periodo de 2021.

En el caso de Canadá, que es el segundo proveedor de Estados Unidos, sostiene sus envíos con un volumen acumulado de 137 mil 800 toneladas, y un ligero crecimiento de 3.0 por ciento respecto a 2021.

GCMA puntualizó que si bien la participación de China no es tan representativa como el resto de los países asiáticos, crece su demanda de carne de res, registrando aumentos del 20 por ciento en el comparativo anual con un total de 61 mil 400 toneladas.

CEHR