Mezcla mexicana, en 15.30 dólares por barril; se desploma 10.83%

Mezcla mexicana, en 15.30 dólares por barril; se desploma 10.83%
Por:
  • la_razon_online

Pese a los esfuerzos de cerrar un acuerdo en materia energética por parte de los países de la OPEP+ para estabilizar los mercados energéticos, la Mezcla Mexicana y el referencial estadounidense WTI reportaron una caída de 10 por ciento en su cotización de este martes.

Al cierre de la jornada, el crudo mexicano de exportación cayó 10.84 por ciento en los mercados internacionales, al concluir en 15.30 dólares por barril, desde 17.16 dólares reportados el lunes por Petróleos Mexicanos (Pemex).

Te puede interesar: Inventarios de petróleo suben 13 millones de barriles en EU en una semana

Por su parte, el crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), de Estados Unidos, también concluyó la jornada con una profunda caída de 10.26 por ciento o 2.30 dólares por barril, a un nivel de 20.11 dólares.

De acuerdo con analistas, el desplome se observó después de que un ejecutivo de un ducto le dijo a reguladores de Texas que el almacenamiento se completaría a mediados de mayo.

En tanto, los futuros del crudo Brent del Mar del Norte descendieron 2.14 dólares, lo que significó una disminución de 6.74 por ciento, para cerrar en un nivel de 29.60 dólares por barril.

Quizá te interese: Venezuela recibe camiones cisterna de empresas mexicanas a cambio de petróleo

Janet Quiroz Zamora, subdirectora de Análisis Económico de Monex, señaló que, aunque el acuerdo alcanzado por la OPEP el  fin de semana reducirá el riesgo de que continúen los desplomes de los petroprecios, no llegará a compensar el choque negativo provocado por la pandemia del coronavirus que ha reducido la demanda mundial en un tercio, lo que podría generar la necesidad de hacer cortes adicionales.

“Algunos expertos en el tema han señalado que el recorte necesario a la producción asciende  entre 25 y 30 millones de barriles diarios. Otro factor que ponen en duda la efectividad de la medida se asocia a que se desconoce cuál será el mecanismo de monitoreo del cumplimiento de este acuerdo y si, por ello, algunos países cumplirán con las cuotas de producción establecidas”, sostiene.