Aumenta su cotización

Mezcla mexicana rebasa los 60 dólares, por primera vez desde septiembre de 2019

Mezcla mexicana de exportación se cotizó este lunes en 60.10 dólares por barril, su mayor nivel desde el 26 de septiembre de 2019

La mezcla mexicana cotizó este lunes en los 60.10 dólares por barril
La mezcla mexicana cotizó este lunes en los 60.10 dólares por barrilFoto de archivo
Por:

La mezcla mexicana de exportación rompió el techo de 60 dólares, al cotizarse este lunes en 60.10 dólares por barril, su mayor nivel desde el 26 de septiembre de 2019, cuando se vendió en 60.59 dólares, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los principales crudos de referencia también cerraron la sesión al alza, como el WTI en 61.49 dólares por barril, lo que equivale a un aumento en su precio de 3.80 por ciento, mientras que el precio del Brent se incrementó en 3.66 por ciento, al finalizar en 65.21 dólares por barril.

De acuerdo con la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller, este incremento se debe a cuatro factores.

Factores que contribuyeron al incremento en la cotización de la mezcla mexicana

1. La expectativa de una mayor inflación ante un crecimiento económico más rápido. Esto aumenta la demanda por materias primas como activos para salvaguardar valor, puesto que la inflación reduce el valor del dinero.

2. La posibilidad de que se apruebe el paquete de estímulos fiscales de 1.9 billones de dólares de Estados Unidos en el corto plazo, que aumente la demanda por el energético.

3. El debilitamiento del dólar estadounidense frente a la mayoría de las divisas, que aumenta la demanda por materias primas, puesto que los hace más accesibles para inversionistas que tienen otra divisa.

4. La expectativa de una lenta recuperación en la producción de Texas, tras las devastaciones causadas por el clima gélido en el estado.