Mezcla mexicana tiene la mejor semana en dos meses y cierra en 24.74 dpb

Mezcla mexicana se desploma 23 por ciento
Por:
  • la_razon_online

La mezcla mexicana de exportación tuvo una de sus mejores semanas en los últimos dos meses. Cerró este viernes en 24.74 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex). Con este precio llegó al doble que el reportado en abril pasado, y supera el pronóstico que tenía la Secretaría de Hacienda para 2020.

Se trata de la cotización más alta desde el 11 de marzo pasado, cuando alcanzó los 25.93 dólares por barril.

Contenido relacionado: Peso gana 1.06%; dólar cotiza en $24.18 por unidad en bancos

Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI) tuvo un alza de 7.8 por ciento, cerrando en 29.71 dólares por barril. En tanto, el Brent de Londres aumentó su precio 5.49 por ciento, a 32.84 dólares por unidad.

El alza en el valor del crudo nacional e internacional se debe al optimismo que generó en el mercado energético los datos de la Agencia Internacional de Energía (IEA, por su sigla en inglés) respecto a que las perspectivas en este sector, pues espera que la oferta caiga 5.5 millones de barriles diarios de abril a junio, además de que ha detectado una mayor demanda a la que estimaban.

Asimismo, influyó una baja importante en los almacenes estadounidenses y una menor acumulación para el segundo trimestre del año.