Cerca del 5% de su fuerza laboral

Microsoft anuncia el despido de 10 mil empleados por "cambios significativos"

Como parte de un plan de reducción de costos, Microsoft anunció este miércoles el despido de 10 mil empleados para finales del primer trimestre de este 2023; clientes desean "optimizar su gasto para hacer más con menos"

Microsoft anuncia el despido de 10 mil empleados.
Microsoft anuncia el despido de 10 mil empleados.Foto: Reuters
Por:

Microsoft anunció este miércoles el despido de 10 mil empleados para finales del primer trimestre de este 2023, como parte de un plan de reducción de costos y ante una posible recesión. 

El presidente ejecutivo de la firma tecnológica, Satya Nadella, adelantó que las notificaciones de bajas comenzarían este miércoles y concluirían hasta marzo, afectando a menos del 5 por ciento de la fuerza laboral.  

De acuerdo con Microsoft, la decisión sucede a raíz de "cambios significativos" derivados de la pandemia por COVID-19, el complejo panorama económico en el mundo y a los avances tecnológicos en torno a la Inteligencia Artificial, la "próxima gran ola de computación".

Nadella argumentó que los clientes desean "optimizar su gasto digital para hacer más con menos", al tiempo que buscan "tener cuidado ya que algunas partes del mundo están en una recesión y otras la anticipan".

En julio de 2022, el gigante tecnológico informó que había eliminado una "pequeña cantidad" de puestos; meses después, el sitio de noticias Axios informó en octubre que la compañía había despedido a menos de mil trabajadores de varias divisiones.

La compañía también está lidiando con una caída en el mercado de las computadoras personales, después de que pasara la demanda por la pandemia.

En tanto, los despidos anunciados este miércoles resultarán en un cargo de mil 200 millones de dólares en el segundo trimestre del año fiscal 2023, lo que representa un impacto negativo de 12 centavos en las ganancias por acción, afirmó Microsoft.

Con información de Reuters.

cehr