Miércoles 21.10.2020 - 10:49

Ya está asociado con empresas

Microsoft entra a la carrera del 5G con su plataforma en la nube Azure

Microsoft busca que los operadores de telecomunicaciones construyan redes 5G más rápido y reduzcan los costos; compite con Nokia y Ericsson

Microsoft-5G-
Azure puede reducir los costos de 30 por ciento a 40 por ciento en algunos casos.Foto: AP,
Por:

Microsoft Corp reveló el lunes una nueva plataforma en la nube destinada a permitir que los operadores de telecomunicaciones construyan redes 5G más rápido, reduzcan los costos y vendan servicios personalizados a clientes empresariales.

Después de prohibir a la china Huawei en su red de telecomunicaciones, el gobierno de Estados Unidos ha estado presionando a las grandes compañías del país como Microsoft para que se involucren más con el 5G, una tecnología que promete permitir desde autos que se conducen solos hasta cirugía a distancia y fabricación más automatizada.

La nueva plataforma estará en Azure, el negocio estrella de Microsoft de computación en nube, y la compañía dice que reducirá los costos de infraestructura, dará flexibilidad para agregar servicios a pedido y usará inteligencia artificial para automatizar las operaciones.

Yousef Khalidi, vicepresidente corporativo de Azure Networking, dijo a Reuters que podría reducir los costos en 30 por ciento-40 por ciento en algunos casos.

El desarrollador de los programas Windows y Office entró en la arena 5G después de su adquisición de las empresas de redes en nube Affirmed Networks y Metaswitch a principios de este año.

"El ADN de las telecomunicaciones se obtuvo a través de esas adquisiciones y pasamos de un pequeño número de ingenieros en este sector a literalmente cientos de ingenieros", dijo Khalidi.

La compañía ya se ha asociado con empresas que van desde operadores de telecomunicaciones como Verizon y AT&T hasta firmas de equipos de red como Samsung y Mavenir para usar o vender la nueva plataforma a los clientes.

La decisión de Microsoft aumentará la competencia por los actuales proveedores de servicios 5G como Nokia y Ericsson, dijo el analista de CCS Insight Nicholas McQuire.

Con información de Reuters.

JVR