Anuncio de Moderna impulsa

Mercados ganan por nueva noticia sobre vacuna contra COVID-19

Tanto en financieros como petroleros; en México no hay actividades por ser día feriado

Los mercados bursátiles en el mudo sí operan este lunes a diferencia de Méxic, por ser día feriado.
Los mercados bursátiles en el mudo sí operan este lunes a diferencia de Méxic, por ser día feriado.Foto: Especial.
Por:

Los mercados financieros y petroleros reaccionan positivamente este lunes ante la noticia del laboratorio Moderna respecto a que su vacuna experimental tuvo una efectividad de 94.5 por ciento para prevenir el COVID-19, convirtiéndose en la segunda compañía estadounidense en una semana en informar resultados que superan las expectativas, tras el anuncio de Pfizer.

En México, aunque los mercados e instituciones financieras permanecerán cerrados debido al feriado en el que se conmemora el inicio de la Revolución mexicana, en el mercado internacional de divisas la moneda mexicana se aprecia 52 por ciento en las primeras horas, al cotizarse en 20.2852 pesos por dólar.

En Wall Street, os principales índices subieron tras el anuncio de la compañía la Moderna, ya que con ello aumenta las esperanzas de una recuperación económica más rápida de la recesión provocada por la pandemia.

Así, el promedio Industrial Dow Jones subía 1.40 por ciento, mientras que el S&P 500 avanzaba 0.84 por ciento y el tecnológico Nasdaq ganaba 0.59 por ciento.

En el mercado petrolero, los precios subían tras conocerse el avance de los laboratorios Moderna sobre su candidata a vacuna contra el COVID-19.

El precio del barril del petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subía 4.21 por ciento a 41.82 dólares por barril, mientras que el crudo Brent del Mar del Norte ganaba 3.69 por ciento a 44.36 dólares por barril, el mayor nivel de ambos desde el 19 de octubre pasado.