Es feriado en EU

Moneda mexicana se fortalece; dólar, a nada de los 17 pesos

Peso mexicano continúa apreciándose y toca nuevo récord en el año, de 17.0195 unidades por dólar; en lo que va del año, la moneda mexicana se aprecia 12.3 por ciento

Peso mexicano sigue ganando fuerza frente al dólar.
Peso mexicano sigue ganando fuerza frente al dólar.Foto: Reuters
Por:

El peso mexicano continúa apreciándose y toca un nuevo récord en el año, en medio de falta de noticias económicas en Estados Unidos, por el feriado del Día de la Independencia.

El tipo de cambio tocó un nuevo mínimo en el año de 17.0195 pesos, destacó Gabriela Siller, economista en jefe de Banco Base.

Sin embargo, no pudo mantenerse en ese nivel y rebotó ligeramente, para cotizar en 17.0212 pesos, según datos de Investing.

En lo que va del año, la moneda mexicana se aprecia 12.3 por ciento, lo cual ha afectado a diversos rectores económicos y la población.

De acuerdo con analistas, esta fortaleza del peso ya pasa factura al sector exportador, quienes reciben menos dólares por su ventas.

También a las finanzas públicas. Hacienda informó esta semana que los ingresos petroleros se desplomaron 24 por ciento de enero a mayo por la apreciación del peso.

Los receptores de remesas son otros afectados, pues ya suman siete meses que su poder adquisitivo cae al cambiar dólares por pesos.

Síguenos en Google News.

AM