Nueva plataforma

Moody’s anuncia lanzamiento de su filial local en México

Moody’s Local en México busca contar con referencias más cercanas sobre la calidad crediticia relativa de las obligaciones de deuda o de la capacidad de un emisor de acuerdo al contexto nacional

Actualmente Moody’s Local ya se encuentra operando en Argentina, Brasil, Bolivia, Perú, Panamá y Uruguay, por lo que su llegada a México concluye la fase de expansión en los principales mercados de crédito de América Latina
Actualmente Moody’s Local ya se encuentra operando en Argentina, Brasil, Bolivia, Perú, Panamá y Uruguay, por lo que su llegada a México concluye la fase de expansión en los principales mercados de crédito de América LatinaFoto: Especial
Por:

Moody’s Corporation anunció hoy el lanzamiento de su filial Moody’s Local en México, plataforma que emitirá, para entidades domiciliadas en el país, calificaciones crediticias locales e informes basados en metodologías específicas que consideran las condiciones particulares del mercado.

Esto con la finalidad de contar con referencias más cercanas sobre la calidad crediticia relativa de las obligaciones de deuda o de la capacidad de un emisor de acuerdo al contexto nacional.

Actualmente Moody’s Local ya se encuentra operando en Argentina, Brasil, Bolivia, Perú, Panamá y Uruguay, por lo que su llegada a México concluye la fase de expansión en los principales mercados de crédito de América Latina.

Aclaró que Moody’s Investors Service, la agencia global de calificaciones, seguirá operando en el país al ofrecer calificaciones a escala global para deuda transfronteriza de entidades domiciliadas en la República Mexicana.

KEFS

El líder de Moody’s Local en México, José Montaño, precisó que si Moody’s Investors Service toma alguna acción sobre la calificación soberana del país, no tiene ningún impacto sobre la nota de la nueva plataforma.

"Ahora nos desacoplamos, lo que haga el soberano es totalmente independiente a lo que hagamos nosotros en Moody’s Local y esto tiene que dar un mejor perfil crediticio para nuestros emisores en el contexto de una calificación local", subrayó en conferencia de prensa.

Ante el lanzamiento de la nueva filial local, Moody's de México retiró todas sus calificaciones crediticias de entidades, valores y obligaciones en el país, emitidas anteriormente bajo la marca Moody's Investors Service.

Asimismo, Moody's Local MX asignó nuevas calificaciones locales a entidades, valores y obligaciones bajo su marca Moody's Local México y su plataforma de calificaciones locales. 

KEFS