Tras anuncio de ayer

Salida de Citi de banca minorista, negativa para la calificación de Banamex: Moody's

La salida de Citi de la banca minorista en México es negativa para los efectos crediticios de Citibanamex, consideró la Moody's; "reduce la diversificación de utilidades del banco", añadió

Citi anunció este martes la desincorporación del Banco Nacional de México (Banamex) para concentrar sus operaciones únicamente en la banca corporativa.
Citi anunció este martes la desincorporación del Banco Nacional de México (Banamex) para concentrar sus operaciones únicamente en la banca corporativa.Foto: Especial
Por:

La salida de Citi de la banca minorista y de pequeñas y medianas empresas (Pymes) en México es negativa para efectos crediticios de Citibanamex, consideró la Moody’s Investors Service.

El analista de Moody’s, Felipe Carvallo, consideró que con esto se reduce importantemente las operaciones y diversificación de utilidades del banco y limita su capacidad de fondeo de bajo costo con depósitos, que históricamente ha apoyado la fuerte generación de utilidades del banco.

El estadounidense Citi anunció este martes la desincorporación del Banco Nacional de México (Banamex) para concentrar sus operaciones únicamente en la banca corporativa; en un sólo “paquete” puso a la venta la parte minorista con la marca “Banamex”, con todo y su licencia de operación e infraestructura instalada.

Dicha marca implica la venta de sucursales, la Afore, la compañía aseguradora, el negocio de tarjetas, de nómina, cartera hipotecaria, crédito familiar y empresarial, fundaciones, su patrimonio artístico, edificios, incluyendo sus casas señoriales, colección de arte y cualquier otra infraestructura.

JVR