Moody's advierte riesgo de recesión global por medidas para combatir contagios por COVID-19

Moody’s baja nota de 8 bancos mexicanos y del IPAB
Por:

La rápida propagación del COVID-19, el cierre generalizado de negocios y las restricciones en las interacciones sociales hacen que una recesión global sea inminente, señaló la calificadora Moody's.

Los sectores más vulnerables son los relacionados con los viajes, el turismo y los servicios; bienes de consumo.

Contenido relacionado: Alerta Moody´s recesión en México si Covid-19 escala a pandemia

Añadió que la creación de políticas fiscales y monetarias será crucial para impulsar la economía global y evitar una recesión prolongada.

"La respuesta efectiva de la política fiscal y monetaria será crucial para evitar que el desempleo aumente, evitando así una recesión más profunda y prolongada", aseveró.

Además, indicó que la caída en los mercado financieros del mundo, extendida por más de tres meses, podría complicar los esfuerzos de los bancos centrales para disminuir el temor en los inversionistas.

"El aumento repentino y agudo de la aversión al riesgo, tiene el potencial para impulsar un círculo vicioso autocumplido de deterioro de la confianza, expectativas de ganancias débiles, menor inversión empresarial, reducción del empleo y un mayor retroceso en el gasto del consumidor", señaló en la calificadora en su informe.

También dijo que esta situación conducirá a mayores aumentos en los niveles de deuda soberana.

Moody's explicó que las economías emergentes seguirán siendo vulnerables a mayor volatilidad de los flujos de capital transfronterizos en los próximos años.

Advirtió que los países y regiones productoras de petróleo experimentarán complicaciones por los bajos precios del crudo.

JVR