Sectores industrial y empresarial lamentan la pérdida

Muere Ernesto Rubio, expresidente de Concamin y fundador de Afore XXI

Este fin de semana falleció el empresario Ernesto Rubio del Cueto, quien fuera presidente de la Confederación de Cámaras Industriales y fundador de Afore XXI

Ernesto Rubio del Cueto falleció el domingo pasado
Ernesto Rubio del Cueto falleció el domingo pasadoFoto: GEP
Por:

Este fin de semana falleció el empresario Ernesto Rubio del Cueto, quien fuera presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y fundador de Afore XXI.

En su cuenta de Twitter, la Concamin dio a conocer el deceso de Rubio del Cueto.

"Hoy murió nuestro querido Ernesto Rubio del Cueto. En el sector industrial y empresarial a todos consterna esta lamentable pérdida. Se ha ido un grande del trato humano, del trabajo incansable por las mejores causas, amigo de sus amigos. En la Concamin te extrañaremos", escribió la Confederación.

¿QUIÉN FUE ERNESTO RUBIO DEL CUETO?

El empresario tenía 84 años de edad. Era licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Sus estudios de posgrado los realizó en Harvard Law School.

En 1968 fundó Sierras y Maquinarias (SYMSA) y representante en Nacional Financiera, Banco de México (Banxico) y el Banco de Comercio Exterior (Bancomext), además del Infonavit.

Formó parte del Consejo Directivo de la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud) y en últimas fechas fue socio del Grupo Estrategia Política.