Crearán cartera de pedidos para el país

La alemana e.GO invertirá en fábrica de autos eléctricos en México

El desarrollo de la planta de autos eléctricos en México se dará en cooperación con QUESTUM, subsidiaria del consorcio industrial Grupo Quimmco de Monterrey

Next_Production
Next.e.GO Mobile SE confía su dinero en MéxicoCrédito: Next.e.GO Mobile SE
Por:
  • Ana Martínez

La firma alemana Next.e.GO Mobile SE (e.GO) informó que tiene contemplado ingresar al mercado mexicano a través de una planta de producción de autos eléctricos, de acuerdo con un comunicado de la firma.

El desarrollo de la planta de autos eléctricos se dará en cooperación con QUESTUM, subsidiaria del consorcio industrial Grupo Quimmco de Monterrey.

Dijo que la micro-fábrica de e.GO estará adaptada no sólo para servir al creciente mercado mexicano, sino también para suministrar repuestos a otras instalaciones de la compañía en el continente americano.

“Establecido para producir uno de los vehículos eléctricos de batería (BEV) más sostenibles, e.GO está aprovechando su micro-fábrica modular y escalable. La compañía ha desarrollado un modelo de producción basado en la industria 4.0 que reduce los requisitos de inversión y el tiempo de comercialización”, destacó.

Al respecto, Ali Vezvaei, presidente del consejo de administración de Next.e.GO Mobile SE, dijo que han encontrado los socios industriales adecuados para ingresar al mercado local, a la vez que se creará una cartera de pedidos para el país.

Por su parte, Manuel Valdés, CEO de QUESTUM, comentó que e.GO es un nuevo pilar importante para la diversificación del negocio: "Llevamos muchos años desarrollando el mercado de la electromovilidad en México, así que cuando surgió la idea de e.GO, estábamos entusiastas. Seremos parte de una verdadera historia de éxito de la ingeniería alemana”.

Ayer, la Secretaría de Economía anunció que en los próximos meses se podría instalar en el país una nueva planta dedicada a la producción de baterías para autos eléctricos, lo cual estaría en apego a los objetivos sustentables que sigue el Gobierno federal.

“Si las cosas salen bien, en unos meses más tendríamos o estaríamos poniendo la primera piedra para una empresa que se instalaría para la producción de baterías”, destacó Tatiana Clouthier Carrillo, secretaria de Economía.