Nissan fortalece diversidad e inclusión

Nissan nombra a Diana Torres como nueva managing director de Importers Business Unit en Latinoamérica

Diana Torres trabajará con los socios importadores en 34 países de la región, y con un equipo de expertos enfocados en las necesidades de los clientes locales

Diana Torres, es licenciada en Finanzas por parte de la Universidad Externado de Colombia y cuenta con una maestría con distinción en Administración de Negocios
Diana Torres, es licenciada en Finanzas por parte de la Universidad Externado de Colombia y cuenta con una maestría con distinción en Administración de Negocios
Por:

Nissan Mexicana nombra a Diana Torres como managing director de la unidad de negocio Nissan Importers Business Unit (NIBU), la cual fue creada en 2018 con la finalidad de potenciar el crecimiento de la marca en Latinoamérica.

A partir del 1ero de septiembre del presente año, Diana Torres trabajará de la mano con los socios importadores en 34 países de la región1, y con un equipo de expertos enfocados al 100% en las necesidades de los clientes locales. De esta forma Nissan continúa consolidando su presencia en la región y asegurando la presencia de sus altos estándares de calidad en todas las áreas: producto, servicio al cliente y atención posventa.

¿Quién es Diana Torres?

Actualmente, Diana tiene la posición de director senior de Finanzas en Nissan Mexicana. Es licenciada en Finanzas por parte de la Universidad Externado de Colombia y cuenta con una maestría con distinción en Administración de Negocios (MBA) del London Business School. 

Diana trae a su nuevo rol experiencia valiosa en las industrias de aviación y bancaria, principalmente en América Latina y Europa, así como nueve años de trayectoria dentro de Nissan, donde ha ocupado diferentes roles en las áreas Financiera y de Estrategia en Europa, Américas y Japón.

Diana Torres
Diana Torres

Diana, reportará directamente a José Román presidente y managing director de Nissan Mexicana y NIBU.

Estamos encantados de ver crecer a Diana dentro del equipo de Nissan y confiamos en que su experiencia sólida en finanzas, su visión estratégica, así como su trayectoria de éxitos en la empresa contribuirán a nuestro crecimiento sostenido en Latinoamérica

comentó José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana y NIBU.

“En Nissan estamos comprometidos con fomentar un entorno diverso e inclusivo donde valoramos y respetamos a los empleados para impulsar la innovación en productos y servicios automotrices que enriquezcan la vida de las personas, y seguir impulsando el talento femenino dentro de la compañía es parte de ello.”

En los últimos años, Nissan ha fortalecido su estrategia de Diversidad e Inclusión, lo que ha llevado a un importante incremento en el porcentaje de mujeres trabajando en Nissan Mexicana, particularmente en puestos directivos. Gracias a esto, de 2019 a 2020 se logró un aumento de 12% en la participación de mujeres en puestos ejecutivos.

Mientras que, a partir del 1ero de octubre del presente año, Ricardo Rodríguez, actual managing director de NIBU asumirá el rol managing director de INFINITI para los mercados de México, Latinoamérica e Israel.

Antigua, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Curazao, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Gran Caimán, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Montserrat, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, St. Kitts, Santa Lucía, San Martín, San Vicente, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.