Cambio efectivo a partir del 16 de septiembre

Nombran a Iván Pliego como presidente de la Consar

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez,  nombró a Iván Hilmar del Pliego Moreno como presidente de la Consar; tiene la misión de fortalecer el ahorro para el retiro

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez,  nombró a Iván Hilmar del Pliego Moreno como presidente de la Consar
El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez, nombró a Iván Hilmar del Pliego Moreno como presidente de la ConsarFoto: Especial
Por:

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, nombró a Iván Hilmar del Pliego Moreno como presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), en sustitución de Abraham Vela Dib, cambio con el cual se incorporarán nuevas estrategias para la administración actual en un sector particularmente sensible.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el nombramiento de Pliego Moreno, quien se desempeñaba como vocal ejecutivo de PensionISSSTE, que se hará efectivo a partir del 16 de septiembre próximo, tiene el objetivo de fortalecer el ahorro para el retiro de los trabajadores del país.

“El secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, nombró a Iván Hilmardel Pliego Moreno como presidente de la Consar, considerando su amplia experiencia en el sector, en sustitución de Abraham Vela Dib, a quien agradeció por su labor al frente de la Comisión durante los últimos tres años”, agregó en un comunicado.

Señaló que con este nombramiento se busca fortalecer la orientación de la administración actual en un sector particularmente sensible, como es el del ahorro para el retiro, en favor de los intereses de los trabajadores sin afectar a las instituciones financieras que administran estos recursos, además de mejorar la comunicación entre estas instituciones con la SHCP.

“Este cambio abonará al interés de los trabajadores, incorporando nuevas estrategias para la administración de sus recursos y reforzando su posición como eje central del desarrollo de las mismas”, subrayó.

Apuntó que Pliego Moreno, “quien comparte la visión social de la presente administración, como lo demostró al frente de PensionISSSTE”, es conocedor de las necesidades del sector de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores).

Además, busca mejorar el marco regulatorio para reducir sus costos, dar certidumbre y confianza a este sector, apoyándolo en todo momento como mecanismo de inversión nacional a favor de los pensionados y de los proyectos productivos del país, tanto de infraestructura como del sector agropecuario e industrial.

LRL