Autonomía es fundamental, dice

Nominación de Victoria Rodríguez para Banxico, una excelente noticia: Citibanamex

Citibanamex señaló que es una excelente noticia que una mujer tenga la posibilidad de llegar a presidir el Banxico; ratificación de Victoria Rodríguez es fundamental para los mercados financieros, señaló

"Victoria Rodríguez ha tenido un excelente desempeño en las responsabilidades que le han conferido”, señaló el director corporativo de Desarrollo Institucional, Estudios Económicos y Comunicación de Citibanamex, Alberto Gómez Alcalá
"Victoria Rodríguez ha tenido un excelente desempeño en las responsabilidades que le han conferido”, señaló el director corporativo de Desarrollo Institucional, Estudios Económicos y Comunicación de Citibanamex, Alberto Gómez AlcaláFoto: Cuartoscuro.
Por:

Luego de la nominación de Victoria Rodríguez Ceja para llegar al Banco de México (Banxico), el director corporativo de Desarrollo Institucional, Estudios Económicos y Comunicación de Citibanamex, Alberto Gómez Alcalá, señaló que es una excelente noticia que una mujer tenga la posibilidad de llegar a presidir el banco central.

Alberto Gómez Alcalá añadió que Victoria Rodríguez ha tenido un excelente desempeño en las responsabilidades que le han conferido”.

Recordó que la ratificación del Senado es fundamental para la dinámica de los mercados financieros, "sobre todo en coyunturas como la actual, con tantos retos monetarios y económicos, tanto en el escenario interno" como en el externo.

"Los miembros de la Junta de Gobierno han actuado en total congruencia con el principio constitucional de autonomía del banco central", agregó el director corporativo de Desarrollo Institucional, Estudios Económicos y Comunicación de Citibanamex.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), propuso para gobernadora del Banco de México (Banxico) a la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Victoria Rodríguez Ceja.

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, destacó que se trata de una muy buena servidora pública y con esa nominación por primera vez una mujer va a estar encabezando el Banco de México.

Victoria Rodríguez Ceja afirmó que no va a tocar las reservas internacionales y cumplir con la autonomía del Banco de México.

"Mi compromiso es el combate a la inflación, no tocar la reservas internacionales y cumplir con la autonomía del Banco de México”, aseguró en un video publicado en redes sociales.

JVR