La primera mujer en dirigirla

Norma Alicia Rosas sustituye a Recaredo Arias en la dirección general de la AMIS

Norma Alicia sustituye a Recaredo Arias, quien después de 17 años en la dirección general de la AMIS, deja un sector asegurador con solidez financiera

norma-alicia-rosas
Norma Alicia Rosas sustituye a Recaredo Arias en la dirección general de la AMIS.Foto: Especial
Por:

Norma Alicia Rosas Rodríguez fue elegida como la nueva directora general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), a partir de enero de 2021. 

Es la primera mujer en dirigir la AMIS en sus 80 años de historia.

“Asumo este reto en medio de una coyuntura muy relevante, no solo para el sector asegurador, sino a nivel mundial. En AMIS continuaremos trabajando para que cada día más familias cuenten con la protección económica del seguro”, dijo la recién nombrada directora.

Norma Alicia sustituye a Recaredo Arias, quien después de 17 años en la dirección general de la AMIS, deja un sector asegurador con solidez financiera, que cuenta con 3.1 veces el capital que requiere la Ley. 

La AMIS destacó que Recaredo Arias Jiménez ha sido una pieza fundamental en el desarrollo del seguro en México. Participó en proyectos trascendentales para la industria: las negociaciones del TLCAN. 

¿Quién es Norma Alicia Rosas?

Norma Alicia Rosas fue presidenta de la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas (CNSF) de 2015 a 2018. También fue Vicepresidenta de Análisis y Estudios Sectoriales de la CNSF en dos periodos, de 1999 a 2012, y de febrero 2014 a agosto 2015.

Participó en el desarrollo de Solvencia II que se instrumentó en México, cuando se reformó la Ley de Instituciones de Seguros y Finanzas.

Fue Vocal de la Junta de Gobierno de la CNSF, de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores; de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, y de la Comisión Nacional de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros. Fue parte del Consejo de Estabilidad Financiera Mexicano y del Consejo Nacional de Inclusión Financiera.

En el ámbito internacional de seguros fue integrante del Directorio de la Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina, del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros. 

También fue presidenta del Comité de Seguros y Pensiones privadas de la OCDE y miembro del Comité de Regulación y del Subcomité de Solvencia de la Asociación internacional de Actuarios.