Para que no se sientan solos

Con esta nueva función de Alexa puedes mantener seguros a los adultos mayores

Hoy en día, los abuelitos corren el riesgo de sufrir accidentes o sentirse solos y entrar en depresión, por ello, te contamos de las nueva función de Alexa para mantenerlos seguros

Con esta nueva función de Alexa puedes mantener seguros a los adultos mayores
Con esta nueva función de Alexa puedes mantener seguros a los adultos mayoresFoto: Especial
Por:

Una de las poblaciones que más cuidados necesitan, son nuestros abuelitos ya que corren el riesgo de sufrir accidentes o sentirse solos y entrar en depresión, sin embargo hay aplicaciones que nos permiten mantenerlos seguros. A continuación te hablamos de una nueva función de Alexa pensada en darle seguridad y compañía a los adultos mayores.

Recientemente Alexa de Amazon estrenó una nueva función para dar acompañamiento y programar actividades físicas para que los abuelitos no se sientan solos. Se trata del modo Alexa Smart Properties for Senior Living

¿Cómo funciona el nuevo modo de Alexa para adultos mayores?

De acuerdo con Alexa, esta función ayuda a los residentes mayores a mantenerse conectados con la comunidad, sus cuidadores y sus familias, lo que les ayuda a mantener su independencia y mejorar su calidad de vida. 

"Con simples comandos de voz, sus residentes pueden usar Alexa para llamar a amigos y familiares, establecer alarmas, recordatorios, reproducir música, obtener respuestas a preguntas específicas de la propiedad y controlar dispositivos domésticos inteligentes dentro de sus habitaciones", señala Alexa.

Entre las opciones que te permite hacer para dar bienestar a los abuelitos están: 

Llamadas entrantes:

Permite a los amigos y familiares seleccionados contactar con los residentes a través de sus dispositivos Alexa.

Anuncios:

Permite a los gestores de la residencia enviar anuncios a los residentes sobre eventos, actividades o cambios en las políticas.

Encuestas:

Permite a los gestores de la residencia realizar encuestas a los residentes para obtener información sobre sus necesidades y preferencias.

Integración con sistemas existentes:

Alexa Smart Properties for Senior Living puede integrarse con los sistemas existentes de la residencia, como los sistemas de control de accesos o los sistemas de gestión de residentes.

¿Qué pueden hacer los adultos mayores con la función de Alexa para su cuidado?

  • Puede pedir a Alexa que le ponga música.
  • Lea las noticias.
  • Le cuente una historia.
  • Alexa puede controlar las luces, la temperatura o los dispositivos de entretenimiento.
  • Se puede comunicar con sus familiares y amigos.
  • Alexa puede recordarle el horario de sus comidas, actividades programadas o servicios disponibles.

Síguenos en Google News 

DAN