Noticias de Banxico

Conoce la nueva moneda usada en México con un peculiar vínculo a Estados Unidos

Una nueva moneda fue lanzada por el Banco de México recientemente y no esperarías que tuviera una relación cercana con el país gobernado por Joe Biden

Moneda conmemorativa de 20 pesos.
Moneda conmemorativa de 20 pesos.La Razón
Por:
  • Laura Almaraz

Una nueva moneda conmemorativa está en circulación y su particularidad radica en que tiene una relación bastante íntima con Estados Unidos. Seguramente en unos años, la veremos ofertada en páginas de compra venta en Internet, en donde alcanzará precios exorbitantes como lo vemos con el billete del ajolotito, por ejemplo. 

Hoy te hablaremos sobre esta nueva moneda lanzada por el Banco de México, la cual está causando furor y cierta polémica, por la relación tan estrecha que tiene con el país que gobierna actualmente Joe Biden. ¿Cuál es este vínculo? ¿De qué se trata? Sigue leyendo para que te enteres. 

¿Cuál es esta nueva moneda y por qué se relaciona con Estados Unidos?

Esta es una nueva moneda de 20 pesos lanzada por el Banco de México, Banxico, la cual es conmemorativa y celebra los 200 años de relaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos. En total, Banxico puso en circulación 5 millones de estas monedas conmemorativas, las cuales fueron denominadas "Doscientos años de relaciones diplomáticas". 

En el centro de la moneda podemos ver la presencia de águilas real y calva, simbolizando la amistad, soberanía y cooperación entre ambos países, de acuerdo a lo informado por el Banco de México. 

Victoria Rodríguez Ceja, gobernadora de Banxico, indicó en la presentación de esta moneda, que ésta es "un recordatorio tangible de la larga relación entre México y Estados Unidos". La moneda, si llegara a tus manos, puedes usarla para realizar cualquier tipo de pago, pues es de curso legal. 

Moneda de 20 pesos.
Moneda de 20 pesos.Especial

¿Cuáles son las características de la moneda conmemorativa?

Esta moneda conmemorativa tiene una forma dodecagonal, con un diámetro de 30 milímetros; es bimetálica y tiene dos aleaciones, una en la parte central y otra en el anillo perimétrico. Al centro, además de tener a las águilas real y calva, tiene la frase "Doscientos años de relaciones diplomáticas". En el anverso, se puede observar el Escudo Nacional de nuestro país.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.