A finales de 2020

Obras prioritarias generarán 150 mil empleos, asegura AMLO

AMLO destacó que los avances de la Refinería de Dos Bocas "van de acuerdo al programa"; respecto al Tren Maya dijo que ya se inició el desarrollo de la obra

El Presidente Andrés Manuel López Obrador
El Presidente Andrés Manuel López ObradorFuente: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles, en Santa Lucía; la nueva refinería de Dos Bocas,  en Paraíso, Tabasco; el desarrollo del Istmo de Tehuantepec y el Tren Maya en el sureste mexicano, generarán durante este año 150 mil empleos en beneficio de los mexicanos.

Durante su Segundo Informe de Gobierno, el mandatario afirmó que “vamos viento en popa” en la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, que es desarrollado tras ser cancelado el proyecto de la base aérea en Texcoco.

Asimismo, destacó que los avances de la Refinería de Dos Bocas "van de acuerdo al programa"; mientras que el Istmo de Tehuantepec servirá “para comunicar a los países de Asia con la costa Este de los Estados Unidos”.

Respecto al Tren Maya dijo que ya se iniciaron los trabajos. Cabe mencionar que ayer el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) anunció que el fallo de la licitación del Tramo 5 de este proyecto, que abarca de Cancún a Tulum, fue aplazado para “profundizar en el análisis de la propuesta económica presentada”. 

JVR