Debido a la incertidumbre por la guerra Rusia-Ucrania

OCDE anticipa desaceleración en Europa y actividad estable en resto del organismo

Por el aumento de la inflación y la disminución de las expectativas en el sector manufacturero, los indicadores continúan mostrando que el crecimiento está perdiendo impulso

OCDE anticipa desaceleración en Europa    
OCDE anticipa desaceleración en Europa    Foto: Especial
Por:

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) anticipó que la actividad económica en Europa continuará desacelerándose debido a la incertidumbre por la guerra Rusia-Ucrania y la pandemia de COVID-19, así como a un crecimiento estable para el conjunto de países que la integran, incluido el de México.

De acuerdo con los indicadores adelantados compuestos (CLI, por sus siglas en inglés), diseñados para anticipar los puntos de inflexión en la actividad económica con relación a la tendencia de seis a nueve meses, el indicador general para la OCDE fue de 100.2 puntos en abril de este año, nivel similar al de marzo.

Señaló que en Europa, determinada por el aumento de la inflación y la disminución de las expectativas en el sector manufacturero, los indicadores continúan mostrando que el crecimiento está perdiendo impulso en la zona del euro en su conjunto, incluidos Francia, Alemania e Italia, así como en el Reino Unido.

Precisó que fuera de Europa, los indicadores siguen apuntando a un crecimiento estable en Canadá, Japón y Estados Unidos.

También se sigue proyectando un crecimiento estable en la mayoría de las principales economías de mercados emergentes, en particular China (sector industrial) e India.

El indicador de México también anticipa un crecimiento estable, al ubicarse en 101.7 puntos en abril, sin cambio respecto a marzo, mientras que en Brasil, continúa señalando una desaceleración del crecimiento.

avc