Reforma laboral

Outsourcing: Ford Credit de México se fusiona con prestadora de servicios por reforma

Ford Credit de México anunció al público inversionista que realizó una Asamblea General Extraordinaria de Accionistas en virtud de la cual se aprobó la fusión

Logo de Ford
Logo de FordFoto: AP
Por:

Este martes Ford Credit de México dio a conocer su fusión con la prestadora de Servicios Ford Credit, con el objetivo de acatar la reforma laboral en materia de outsourcing, la cual prohíbe la subcontratación, excepto funciones especializadas.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Ford Credit de México anunció al público inversionista que realizó una Asamblea General Extraordinaria de Accionistas en virtud de la cual se aprobó, entre otras cosas, la fusión.

“Como consecuencia de la fusión antes señalada, Ford Credit ha asumido la totalidad de los activos, pasivos, el patrimonio y los derechos de Servicios Ford Credit. 

La fusión tiene como objeto, entre otros, atender diversas disposiciones que han entrado en vigor como consecuencia de la reciente reforma laboral publicada”, aclaró.

El pasado 23 de abril de 2021 se publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los lineamientos que reforman la Ley Federal del Trabajo en materia de subcontratación laboral. 

Se continúa permitiendo la subcontratación de servicios especializados o de ejecución de obras especializadas que no formen parte de un beneficio social o económico de otros, siempre y cuando el contratista esté registrado ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).