Buscan mitigar afectaciones

Pacic 3.0 dará continuidad a esfuerzo para contener inflación: Coparmex

El organismo aseguró que el acuerdo permitió que la inflación en México no alcanzara una cifra de doble dígito; consideró positivo que el Gobierno federal respete la decisión de las empresas de sumarse o no al Pacic

La Coparmex aseguró que el acuerdo permitió, sin aplicar un control de precios, contener la inflación en México.
La Coparmex aseguró que el acuerdo permitió, sin aplicar un control de precios, contener la inflación en México.Foto: Especial
Por:

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que la inclusión de los elementos sumados al Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic) 3.0 dará continuidad a los esfuerzos para contener el aumento de precios.

Aseguró que el acuerdo permitió, sin aplicar un control de precios, contener la inflación en México para que esta no alcanzara una cifra de doble dígito.

En un comunicado, el organismo patronal consideró positivo que el Gobierno federal respete la decisión de las empresas de sumarse o no voluntariamente al Pacic y con qué productos hacerlo.

Asimismo, que extienda las medidas contenidas en el paquete para mitigar la afectación a los bolsillos de las familias, ya que las mercancías alimenticias llevan 10 meses con inflación de doble dígito y 19 meses con aumentos consecutivos, lo que ha disminuido el poder adquisitivo de los mexicanos.

“En Coparmex reiteramos la importancia de seguir sumando esfuerzos entre el gobierno de México y el sector empresarial para encontrar, a través del diálogo y el acuerdo, las estrategias necesarias que sí contribuyan a mitigar los efectos negativos de la inflación en la economía de las familias y empresas mexicanas".

Síguenos en Google News

DGC