Alistan medidas sanitarias para evitar contagios

Por pandemia, modifican fecha del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 

Mueven a noviembre el evento turístico; se realizará en San Luis Potosí

Pueblos Mágicos
Pueblos MágicosFoto: especial
Por:

Autoridades turísticas y de Salud determinaron aplazar a noviembre la realización del segundo Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos en San Luis Potosí, mismo que se tenía previsto para octubre de este año, al considerarlo viable ante la pandemia por COVID-19 que enfrenta el país.

Durante una reunión de trabajo que sostuvieron Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo (Sectur) y Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, éste dijo que la realización del evento turístico es factible sin descuidar las medidas sanitarias de la nueva normalidad.

Para evitar una posible cancelación del evento, como ha sucedido con algunas convocatorias masivas ante el COVID-19, el secretario de Turismo de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaiman, aseguró que se acatarán todas las medidas que el sector salud, así como la Comisión Federal para la Prevención y Riesgos Sanitarios (Cofepris) hagan sobre el tema.

Sin embargo, recordó que es un evento programado del 26 al 29 de noviembre, “fecha en la que se espera la situación ya esté controlada”.

Recordó que el Tianguis de Pueblos Mágicos tiene por objetivo promover el turismo nacional, dando un espacio de exhibición a los 121 destinos miembro de este programa de la Sectur.

olr