Invita a otras marcas “a solidarizarse con los mexicanos"

Pemex descarta alza en precios de gasolinas por crisis petrolera

Petróleos Mexicanos aseguró que la política energética del Gobierno de México está dando resultados en beneficio de los consumidores

Gasolina de PEMEX.
Gasolina de PEMEX.Foto: Especial.
Por:

Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que los precios de los combustibles no aumentarán por arriba de la inflación, a pesar de la actual crisis internacional del crudo, ya que los recursos generados por el alza en las cotizaciones seguirán utilizándose para mantener el subsidio y no haya incrementos.

Petróleos Mexicanos informa que la política energética del Gobierno de México está dando resultados tangibles en beneficio de la economía de los consumidores, ya que los precios de sus combustibles no aumentarán por arriba de la inflación, a pesar de la crisis internacional del petróleo”, señaló.

Rechazó las especulaciones sobre este tema y recordó que el Gobierno Federal ha decidido que una parte de los recursos generados por el aumento de los precios internacionales del petróleo sigan utilizándose con el fin de mantener el subsidio a los combustibles en el país para que no haya incrementos.

En un comunicado, la empresa petrolera destacó que los concesionarios de la marca Pemex han sido congruentes con esta contribución.

En este sentido, invitó a las otras marcas “a solidarizarse con los mexicanos y evitar el lucro injustificado derivado de la situación que prevalece en el mundo”. 

lemm.