Pemex necesita mayores recursos para cumplir con metas: Reyes-Heroles

Pemex necesita mayores recursos para cumplir con metas: Reyes-Heroles
Por:

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Jesús Reyes-Heroles, indicó que el Plan de Negocios de la empresa productora del Estado es viable. Sin embargo, dijo que los recursos asignados para desarrollar dichas acciones no son suficientes.

En el tema de exploración, el exfuncionario vio positivo que Pemex incluyera en los últimos meses 20 nuevos campos petroleros para explorar.

Contenido relacionado: Plan de negocios de Pemex, para reducir carga fiscal y elevar producción

Además, mencionó que la estrategia de la paraestatal de enfocarse en pozos prioritarios es buena, pues, dijo, que “para poder encontrar recursos y descubrimientos de hidrocarburos se requieren invertir recursos de manera continua y ordenada”.

Reyes-Heroles consideró que se tiene que continuar con la estrategia de focalización e inyección de recursos para no agravar el declive en la producción de petróleo, que cada es del orden de 300 mil barriles o más.

Cabe recordar que el Gobierno mexicano presentó, a mediados de 2019, el Plan de Negocios de Pemex, mismo que contempla una reducción de hasta 11 por ciento de la carga fiscal y una inversión de 8.000 millones de dólares, a fin de que la paraestatal contribuya en el desarrollo de México.

JVR