Tras el incendio que registró el 7 de abril

Pemex: Posible arrancar línea de producción en refinería de Minatitlán el 30 de abril

Por motivos de seguridad la refinería de Minatitlán se encuentra fuera de operación y se espera que en los próximos días reinicie labores

Tras el incendio que registró el 7 de abril, la refinería de Minatitlán podría reactivarse el 30 de abril..
Tras el incendio que registró el 7 de abril, la refinería de Minatitlán podría reactivarse el 30 de abril..Foto: Archivo.
Por:

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que existe la posibilidad de que el próximo 30 de abril se pueda arrancar con la línea de producción, de la refinería "General Lázaro Cárdenas del Río”, localizada en Minatitlán, Veracruz, tras el incendio que registró el 7 de abril pasado.

La empresa petrolera recordó que personal especializado atendió y sofocó el incendio y ahora Pemex está realizando los análisis pertinentes para determinar la causa raíz del incendio.

Por motivos de seguridad la refinería se encuentra fuera de operación y se espera que en los próximos días reinicie labores, señaló en un comunicado.

La estimación general, agregó, es que pueden llevarse 90 días para concluir la reparación de todo lo afectado con el incendio y poner en operación las plantas que fueron afectadas.

“Sin embargo, existe la posibilidad de que el 30 de abril del presente año se pueda arrancar con la línea de producción”, anticipó la empresa productiva del Estado.

Puntualizó que el saldo por el incendio fue de siete lesionados con heridas leves; un trabajador por quemaduras y uno por intoxicación y cinco bomberos que participaban en controlar el incidente.

A todos se les proporcionaron los cuidados necesarios en el Hospital Regional de Pemex, además, se estableció contacto con los familiares para brindar acompañamiento; ellos se encuentran estables y, en su mayoría, fueron dados de alta.