Registran repunte sectores económicos

Empleo liga cinco meses al alza en abril

Datos del Inegi refieren una recuperación; en remuneraciones presenta una caída de 0.3% contra marzo pasado

Personal ocupado en sectores económicos al alza 
Personal ocupado en sectores económicos al alza 
Por:

En abril de 2021 el Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos (IGPOSE) alcanzó un nivel de 106.5 puntos, lo que significó un crecimiento de 0.1 por ciento respecto a marzo pasado, su quinto mes consecutivo al alza, con cifras desestacionalizadas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el IGPOSE registró un aumento de 0.9 por ciento en abril de 2021 frente al mismo mes del año pasado, su primer aumento a tasa anual tras 16 meses de pérdidas.

A su vez, reportó que el Índice Global de Remuneraciones de los Sectores Económicos (IGRESE) registró 113.3 puntos en el cuarto mes de este año, cifra que representó una disminución de 0.3 por ciento frente al mes previo, con lo cual hiló cuatro meses a la baja, con datos ajustados por estacionalidad.

Indicó que el IGRESE reportó un incremento de 1.5 por ciento con relación al mes de abril del año anterior, con cifras desestacionalizadas, lo que significó su primer registro positivo luego de tres meses de caídas.

El organismo apuntó que en abril de 2021 y con cifras desestacionalizadas, el Índice Global de Remuneraciones Medias Reales de los Sectores Económicos (IGREMSE) se ubicó en un nivel de 107.1 puntos, con lo cual descendió en 0.1 por ciento con relación a marzo, lo que implicó su cuarto mes de retrocesos.

Indicó que las remuneraciones de los sectores económicos tuvieron un incremento de 1.5 por ciento con relación al mes de abril del año anterior, con cifras desestacionalizadas, lo que significó su primer registro positivo luego de tres meses de caídas.

En abril del 2021 y con cifras desestacionalizadas, el Índice Global de Remuneraciones Medias Reales de los Sectores Económicos (Igremse) se ubicó en 107.1 puntos, un descenso de 0.1 por ciento respecto a marzo, su cuarto mes de retrocesos.

El organismo señaló que a tasa anual las remuneraciones medias reales aumentaron 0.5 por ciento en abril, lo que implicó su segunda alza al hilo.

Expuso que estos indicadores muestran la evolución del personal ocupado y las remuneraciones que requieren las unidades económicas para efectuar sus procesos productivos.