Jueves 22.10.2020 - 19:29

Pese a caída del PIB, Hacienda descarta cambiar pronóstico de crecimiento

Pese a caída del PIB, Hacienda descarta cambiar pronóstico de crecimiento
Por:

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no modificará todavía su expectativa de crecimiento de 2.0 por ciento para este año, porque "no nos sentimos moralmente derrotados", a pesar de la caída de 0.1 por ciento que registró la actividad en 2019, su primera contracción en los últimos 10 años.

El subsecretario del ramo, Gabriel Yorio González, adelantó que para acelerar los motores de crecimiento de la economía nacional, se impulsará una reforma al sistema financiero, la inclusión de la mujeres al sector remunerado, así como mayor inversión privada.

Contenido relacionado: Estos son los tres ejes con los que Hacienda busca reactivar la economía

En rueda de prensa, destacó que con ello se podrán destrabar obstáculos y cuellos de botella en la economía, para elevar su crecimiento potencial de 2.4 por ciento hasta 4.0 por ciento, como se comprometió esta administración.

Al presentar los informes "La situación económica, la deuda pública y las finanzas públicas" al cierre de 2019, dijo que las autoridades mexicanas están monitoreando al coronavirus, el cual fue declarado este jueves como una emergencia sanitaria internacional por la Organización Mundial de Salud (OMS).

Señaló que estarán atentos a los posibles efectos de este nuevo virus en las condiciones económicas del país, aseguró que hasta ahora no se ha visto impacto alguno, y consideró que es muy pronto para determinar la rapidez con la cual se puede propagar.

JVR