BMV cae 0.51%

Peso cierra con ganancia de 0.07%; dólar cotiza en $22.52 en bancos

La moneda mexicana se benefició en buena parte de una caída de 0.60 por ciento en el índice dólar; hubo altibajos provocados por la toma de utilidades

Dólar-Tipo de cambio-COVID-19-Precio-Hoy
El tipo de cambio interbancario se ubicaba en 22.1521 unidades por dólar.Foto: Reuters
Por:
  • La Razón Online

El peso mexicano se enfilaba el martes a cerrar la sesión prácticamente sin cambios luego de fuertes altibajos durante la jornada provocados por una toma de utilidades, y en medio de un debilitamiento del dólar a nivel internacional.

La moneda cotizaba en 22.1521 por dólar, con un avance marginal del 0.07 por ciento frente a las 22.1670 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes.

En ventanilla bancaria, la moneda estadounidense se vendía en 22.52 pesos por unidad, según datos de Citibanamex.

El desempeño de la moneda mexicana, junto con el de otras monedas emergentes, se benefició en buena parte de la sesión de una caída de 0.60 por ciento en el índice dólar, y que lo ubicó en un mínimo de más de dos años, según datos de Refinitiv Eikon.

Los altibajos del peso ocurrieron "en paralelo a una breve, pero fuerte toma de utilidades en el oro y otros metales preciosos", dijo Santiago Leal, estratega de Banorte.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por otra parte, anotó una perdida arrastrada por las crecientes tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, así como por las dudas sobre el paquete de estímulos económicos atorado en el Congreso de ese último país.

Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó 0.51 por ciento a 39,087.35 puntos.

"La tensión de China con Estados Unidos mantiene la atención de los mercados financieros", dijo Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco.

El presidente estadounidense, Donald Trump, prohibió el lunes a proveedores la venta de chips fabricados con tecnología estadounidense a la empresa china Huawei sin una licencia especial, avivando las tensiones entre ambos países.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajaba un punto base a 5.76 por ciento, mientras que la tasa a 20 años subía dos, a 6.61 por ciento.

Con información de Reuters.

JVR