Tras reporte de empleo en EU

Peso gana 0.71%; dólar se vende en $21.97 en bancos

La divisa local se encamina a registrar su cuarta semana con ganancias; el crecimiento de los puestos de trabajo se desaceleró aún más en agosto

Peso gana 0.73%; dólar cotiza en $24.91 por unidad en bancos
El tipo de cambio interbancario cotizaba en 21.5180 por dólar.Foto: Reuters.
Por:

El peso mexicano se apreciaba el viernes tras un reporte del empleo en Estados Unidos, en el que el crecimiento de los puestos de trabajo se desaceleró aún más en agosto, aunque la tasa de desempleo fue menor de lo que esperaba el mercado.

La moneda local cotizaba en 21.5180 por dólar, con un avance de 0.71 por ciento, frente a los 21.6600 del precio de referencia de Reuters del jueves. La divisa local se encaminaba a registrar su cuarta semana con ganancias y operaba en la sesión en su máximo nivel desde el 9 de junio.

En ventanilla bancaria, la moneda estadounidense cotizaba en 21.97 pesos por billete verde, según Citibanamex.

Las nóminas no agrícolas aumentaron en 1.371 millones de puestos de trabajo el mes pasado después de avanzar 1.734 millones en julio, mostró temprano el informe de empleo del Departamento de Trabajo estadounidense.

La tasa de desempleo cayó al 8.4 por ciento desde 10.2 por ciento de julio.

Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado 1.4 millones de puestos de trabajo añadidos en agosto y que la tasa de desempleo caería al 9.8 por ciento.

"Como es una costumbre, cada que se publica el reporte de empleo en EUA, la moneda reacciona con altibajos mientras los operadores terminan asimilando las cifras. Además, el mercado cambiario mexicano está atento a novedades sobre tratamientos de COVID-19 y la situación de las empresas tecnológicas en las bolsas de valores estadounidenses", dijo CI Banco en un reporte.

JVR