Hay aversión global al riesgo

Peso pierde 0.50%; dolar se vende en $22.56 en bancos

Los inversionistas centran su atención en las señales de una débil recuperación económica; la moneda local aún muestra un desempeño positivo respecto a julio

El tipo de cambio interbancario se ubicaba en 22.2334 unidades por dólar
El tipo de cambio interbancario se ubicaba en 22.2334 unidades por dólarFoto: AP
Por:

El peso mexicano se depreciaba el jueves en medio de una sesión mixta para monedas de países emergentes, mientras los inversionistas centraban su atención en las señales de una débil recuperación económica mundial tras el impacto de la pandemia del coronavirus.

La moneda local cotizaba en 22.2334 por dólar, con una pérdida de 0.50 por ciento frente a los 22.1231 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

En ventanilla bancaria, la moneda estadounidense cotizaba en 22.56 pesos por unidad, según datos de Citibanamex.

"El peso mexicano inicia la sesión ligeramente presionado, afectado por un sentimiento de aversión global al riesgo después de que la Reserva Federal de Estados Unidos apuntara a un largo y difícil camino de recuperación para la mayor economía del mundo", dijo Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco.

Aunque el peso mexicano se ha debilitado en la semana, aún muestra un desempeño positivo respecto a julio, favorecido por la debilidad global del dólar, que se acerca a mínimos en dos años.

Con información de Reuters.

JVR