Sube 1.37%

Peso registra su segundo mes de ganancias frente al dólar

El tipo de cambio interbancario se ubicó en las 21.9040 unidades; la moneda estadounidense se vendía en 22.29 pesos en bancos

El peso registró su segundo mes de ganancias, con lo que acumula una apreciación de 4.76 por ciento
El peso registró su segundo mes de ganancias, con lo que acumula una apreciación de 4.76 por cientoFoto: Especial
Por:

El peso mexicano se depreció 0.45 por ciento frente al dólar, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubicó en las 21.9040 unidades, en la jornada de este día.

De esta forma, la moneda local despidió agosto con una ganancia mensual de 1.37 por ciento frente al billete verde, según datos del Banco de México (Banxico). 

Además, el peso registró su segundo mes de ganancias, con lo que acumula una apreciación de 4.76 por ciento, su racha positiva más larga desde enero.

En ventanilla bancaria, la moneda estadounidense se vendía en 22.29 pesos, según Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, cayó en el mes 1.57 por ciento, a los mil 160.47 puntos, su nivel más bajo en casi dos años.

Al cierre del mes se percibe cierto optimismo debido a que se ha observado un mayor apetito por activos de riesgo en los mercados financieros, a medida que se reanuda la actividad económica. No obstante, las precauciones vigentes provienen del avance del COVID-19 en varias regiones.

En Reino Unido, los mercados permanecieron cerrados por feriado y la sesión contó con poca información económica financiera al final del mes.

El jueves pasado, el presidente de la Fed, Jerome Powell, bosquejó un cambio a una política ultra flexible que se cree podría llevar a la inflación a moverse ligeramente más alto y a que las tasas de interés se mantengan bajas por más tiempo.

En México, el Banco de México (Banxico) recortó en 50 puntos base su tasa de interés para ubicarla en 4.50 por ciento, su menor nivel desde finales de 2016.

El Banco Central advirtió que el Producto Interno Bruto (PIB) de México puede sufrir una contracción de entre 8.8 y 12.8 por ciento.

Asimismo, el Inegi informó que la caída de la economía mexicana en el segundo trimestre quedó en 18.7 por ciento

JVR