Peso se mantiene sin cambios, pendiente sobre conversaciones entre EU y China

Peso mexicano cae 1.26% después del informe de AMLO
Por:
  • la_razon_online

El peso mexicano operaba el jueves sin muchos cambios respecto al cierre previo, con espera a las minutas de la última reunión de política monetaria del Banco de México y las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos.

La moneda local cotizaba en 19.5588 por dólar, con una ganancia marginal del 0.02 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.

En ventanillas bancarias, el dólar libre se vende en 19.84 pesos en Citibanamex y 19.91 unidades en BBVA México.

Analistas de Ve por Más mencionaron en un reporte que el mercado de divisas está atento a cualquier noticia respecto a las pláticas entre las potencias económicas y éste es el principal “driver” con “mucho nerviosismo y poca liquidez”.

En cuanto a indicadores económicos, hace unos momentos se dio a conocer la inflación de Estados Unidos correspondiente a septiembre, la cual se ubicó en una tasa interanual de 1.7 por ciento, por debajo de la expectativa del mercado de 1.8 por ciento, resalta por su parte Banco Base.

Te puede interesar: Dólar mantiene pérdidas frente al peso

La inflación mensual no sufrió movimientos, como resultado principalmente de menores precios de automóviles y ropa, posiblemente ante un debilitamiento gradual de la demanda.

Lo anterior alimenta la especulación de que la Fed podría volver a recortar su tasa de interés antes de que termine el año, acentuando la debilidad del dólar.

Sin embargo, el peso mexicano recortó ganancias tras el dato de inflación en Estados Unidos, pues es señal de que la economía estadounidense está desacelerándose.

Cabe recordar que una desaceleración económica en Estados Unidos profundizaría más la desaceleración económica en México.

lps