Busca explorar y producir hidrocarburos

PetroBal cierra crédito por 250 mdd para desarrollar proyecto petrolero en México

PetroBal informa que el crédito incluye a ING Bank como líder y estructurador, así como a Bancomext, Société Générale y a Citibanamex como acreedores originales

El crédito de PetroBal cuenta con la aprobación y autorización de la CNH.
El crédito de PetroBal cuenta con la aprobación y autorización de la CNH.Foto: AP
Por:

PetroBal, empresa filial de Grupo BAL, presidido por Alberto Bailléres, cerró un crédito por 250 millones de dólares para continuar financiando parte de las inversiones necesarias para desarrollar el proyecto de extracción de petróleo y gas en los campos Ichalkil y Pokoch en aguas someras del Golfo de México.

La empresa PetroBal informó que el crédito sindicado incluye a ING Bank como líder y estructurador, así como al Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Société Générale y Banco Nacional de México, integrante del Grupo Financiero Banamex (Citibanamex), como acreedores originales.

En un comunicado, detalló que el crédito se estructuró utilizando el concepto denominado Reserve Based Lending y es el primero de su tipo que se instrumenta en un proyecto de exploración y producción de hidrocarburos costa afuera en el Golfo de México.

El crédito de PetroBal cuenta con la aprobación y autorización de la Comisión Nacional de Hidrocarburos de México (CNH).

PetroBal continúa con el plan de desarrollo aprobado por la CNH, cumpliendo con sus compromisos y el fortalecimiento de la plataforma de producción de hidrocarburos del país”, dijo la compañía.