Por primera vez desde el 1 de marzo

Petróleo se derrumba; cae por debajo del umbral de los 100 dólares por barril

Luego de que Rusia se pronunciara a favor de reanudar el acuerdo nuclear con Irán; se espera que Washington levante las sanciones a Teherán

El petróleo Brent bajó a 98 dólares el barril.
El petróleo Brent bajó a 98 dólares el barril.Foto: Especial.
Por:

Los futuros del Brent bajaban 8.90 dólares, o un 8.3 por ciento, a 98 dólares el barril en las operaciones de la mañana en Londres, mientras que el petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) perdía 8.97 dólares, un 8.7 por ciento, a 94.04 dólares, por primera vez en tres semanas.

El desplome en los precios del petróleo se debió a que Rusia indicara que está a favor de que el acuerdo nuclear entre las potencias mundiales e Irán se reanude lo antes posible.

Ambos referenciales cayeron por debajo del umbral de los 100 dólares por barril por primera vez desde el 1 de marzo.

El Brent ha perdido casi 40 dólares desde los máximos de 14 años alcanzados el 7 de marzo, mientras que el crudo WTI ha caído más de 30 dólares por barril desde que alcanzó un techo desde 2008 hace casi una semana.

La fuerte caída de los precios se produce después de que el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergi Lavrov, declarara este martes que Moscú está a favor de que el acuerdo nuclear con Irán de 2015 se reanude lo antes posible y que espera que Washington levante las sanciones a Teherán.

Las conversaciones para reanudar el acuerdo nuclear, que supondría el levantamiento de las sanciones al sector petrolero iraní, se estancaron recientemente debido a las exigencias rusas.

Los precios del crudo ampliaban sus pérdidas tras el descenso del 5 por ciento del día anterior, después de que el alza de las infecciones diarias de COVID-19 en China suscitara la inquietud por los enormes costos económicos de las duras medidas de contención del país.

En tanto, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos inicia este martes una reunión de dos días para decidir sobre su política monetaria, con los mercados a la espera de que la primera alza de tasas de interés en más de tres años.

lemm.