Petróleo WTI sube 2.73% apoyado por repunte en la demanda

Petróleo WTI cae 5% y abre en 12.14 dólares por barril
Por:
  • la_razon_online

Los precios del crudo registran ganancias ante señales de recortes de producción y un impulso de la demanda por el levantamiento de las medidas de aislamiento para prevenir el contagio por COVID-19.

El WTI para entrega en junio gana 2.73 por ciento, a 32.69 dólares por barril. Los contratos futuros del petróleo de Texas para entrega en junio, sumaban 0.87 dólares con respecto a la sesión previa del lunes, cuando el Texas avanzó un 8.12 por ciento.

Pese a que se ha observado una recuperación de la demanda por el levantamiento de las restricciones impuestas para detener la propagación del virus, se espera que esta sea lenta, a medida que aumentan los temores por una segunda ola de contagios.

El barril de referencia en Estados Unidos encadena varios días de importantes subidas con las que ha conseguido ganar algo de terreno en el último mes, aunque aún se sitúa lejos de los 60 dólares que marcaba a principios de año.

Los inversores permanecen atentos a la expiración de los contratos este martes, cuando se cumple un mes desde que en el último día en vigor de los contratos para mayo el barril de WTI cotizase en negativo por primera vez en su historia por la falta de espacio de almacenaje y la caída sin precedentes de la demanda a raíz de la pandemia del COVID-19.

JVR