Lunes 18.01.2021 - 21:17

Por tercera jornada al hilo, Bolsas de México caen por temor ante el coronavirus

Por tercera jornada al hilo, Bolsas de México caen por temor ante el coronavirus
Por:

Por tercera jornada consecutiva, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con una pérdida de 0.21 por ciento, en línea con los resultados de los indicadores bursátiles en Estados Unidos.

Al cierre de operaciones, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó en las 44 mil 399.33 unidades, lo que significó un retroceso de 0.21 por ciento .

El volumen operado fue de 155.0 millones de títulos por un importe de cinco mil 930.8 millones de pesos.

Entre las empresas que registraron ganancias se encuentran la petrolera Vista, Oil & Gas con 4.55 por ciento, seguida por Médica Sur con 4.29 por ciento.

En contraste, las empresas que más cayeron fueron Genomma Lab con 4.38 por ciento y Rotoplas con 4.29 por ciento.

Te puede interesar: El coronavirus enferma de incertidumbre a mercados

En tanto el FTSE BIVA del Banco Institucional de Valores (BIVA) terminó en 913.48 unidades, lo que implicó una baja de 0.26 por ciento.

En Estados Unidos, los tres principales indicadores de Wall Street concluyeron con bajas, el Dow Jones con 0.94 por ciento, el Nasdaq con 0.54 por ciento y el Standard & Poor's 500 con 0.54 por ciento.

Lo anterior responde a que los mercados se mantienen presionados por los temores al impacto económico que pueda tener el coronavirus en China.

Además, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés) ha considerado que este temor constituye un nuevo riesgo para la economía de esa nación y global.

JVR