Un estudio lo explica

¿Por qué la gente rica gasta menos dinero en papel de baño?

Simple y sencillamente se habla de capitalismo. Esta podría ser la causa por las que la ciudadanía de la denominada "clase alta", gasta menos en papel de baño

La gente con mayores recursos puede gastar menos en papel de baño.
La gente con mayores recursos puede gastar menos en papel de baño.Reuters
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Dicen entonces que la gente con menores ingresos económicos es la que más gasta en artículos de primera necesidad como el papel de baño. Quienes están dentro del espectro llamado "clase alta", gastan mucho menos en esta mercancía, todo de acuerdo a un estudio realizado por una escuela de negocios en la Universidad de Michigan. 

¿Por qué la gente rica gasta menos en papel de baño?

Mike Palazzolo y Yesim Orhum, líderes de la investigación realizada por la Escuela de Negocios Ross, de la Universidad de Michigan, el cual fue publicado en el año 2016,  revelan que son las personas ricas las que gastan menos en papel de baño que aquellas que registran menos ingreso económico. 

Durante siete años, analizaron el comportamiento de consumo de papel de baño en 100 mil hogares estadounidenses y refieren que quienes menos gastan en este artículo son las personas con más recursos económicos. ¿Por qué?

Es sencillo: porque ellos pueden adquirir paquetes de tamaño familiar, que van de los 9 a los 36 rollos o aprovechar promociones de venta de tres paquetes por dos en las tiendas de conveniencia. 

Mujer comprando papel higiénico en el supermercado.
Mujer comprando papel higiénico en el supermercado.Reuters

Las cifras

En hogares que ganan menos de 20 mil dólares al año, compran en oferta, de acuerdo a este estudio, el 28.3 por ciento de las veces, mientras que aquellos con un poder adquisitivo mucho mayor, es decir, aquellos que perciben más de 100 mil dólares al año, lo hacen en un 39 por ciento.

Al final, es una cuestión de lógica que se gaste menos en productos de la canasta básica por parte de la gente que gana más precisamente porque puede adquirirlos en ofertas o en tiendas que venden en mayor cantidad los productos, pero con un precio relativamente inalcanzable para quienes tienen menores ingresos.