Finanzas con criptomoneda

Precio del bitcoin hoy lunes 21 de junio de 2021

El precio del bitcoin hoy lunes 21 de junio de 2021 se ubica en 32 mil 920.7 dólares, lo que es igual a 678 mil 705.55 pesos

Cotización del bitcoin
Cotización del bitcoinFoto: Especial
Por:

El precio del bitcoin hoy lunes 21 de junio de 2021 se ubica en 32 mil 920.7 dólares, lo que es igual a 678 mil 705.55 pesos. 

Este valor está 3.73por ciento por debajo de su último cierre. Así, suma seis contracciones en su precio, solo interrumpida por el resultado del 20 de junio, según datos de Investing. 

Además, no tocaba niveles tan bajos desde inicios de mes. 

Según información de Reuters, hay nerviosismo en el mercado por mayor represión de China contra la producción de bitcoin. El Banco Central de este país dijo el lunes que había convocado recientemente a algunos bancos y empresas de pago, incluidos China Construction Bank y Alipay, instándolos a tomar medidas enérgicas contra el comercio de criptomonedas.

La criptomoneda líder en el mundo, durante mucho tiempo en medio de la volatilidad, ha perdido más de 20 por ciento solo en los últimos seis días y ha perdido la mitad de su valor desde su pico de abril de casi 65 mil dólares. Sin embargo, sigue subiendo más del 10 por ciento este año.

La caída se produce en medio de una creciente represión sobre las criptomonedas en China, donde las autoridades de la provincia suroccidental de Sichuan ordenaron el cierre de los proyectos de minería de bitcoin el viernes.

El Consejo de Estado, el gabinete chino, prometió el mes pasado tomar medidas enérgicas contra la minería y el comercio como parte de una serie de medidas para controlar los riesgos financieros.