Suben y suben los precios…

¿Por qué está tan caro el cilantro? 5 razones por la que aumentó su PRECIO

El aumento en el costo del cilantro ha impactado a los mexicanos; ¿a qué se debe que, de repente, un kilo cueste 700 pesos? Te explicamos

Por este motivo aumentó el precio del cilantro en México.
Por este motivo aumentó el precio del cilantro en México.Foto: Flickr
Por:

La temporada de crisis de cada año resulta en el aumento drástico de un producto de necesidad básica. En ocasiones se encarece el huevo, en otras, el aguacate o el tomate, lo cual impacta en la economía del hogar. Ahora, el afectado es el cilantro, que ha aumentado su precio y se ha vuelto excesivamente caro.

Medios nacionales informaron desde inicios de esta semana que el cilantro ha aumentado drásticamente su precio y se ha colocado como uno de los productos más caros de la canasta básica. La noche de este martes, se informó que su precio se disparó hasta los 700 pesos por kilo, mientras que un manojo cuesta hasta 10 pesos.

Al cierre de esta nota, el cilantro en supermercados se vende en 13 pesos el manojo, un aumento considerable siendo que su precio normal oscila entre los 5 y los 7 pesos.

Pero ¿por qué está tan caro el cilantro? ¿Qué llevó a este inusual aumento de precio? Te contamos.

Estos son los 5 motivos por los cuales aumentó el precio del cilantro

De acuerdo con fuentes nacionales, el cilantro sufrió su drástico aumento de costo a causa de estos tres motivos, principalmente:

Intensas lluvias en Puebla

Puebla es uno de los estados con mayor producción de esta hierba. Recientemente, el estado se ha visto afectado por fuertes lluvias que no solo han inundado las calles y las colonias, sino que han perjudicado la producción agrícola.

Las sequías han afectado producción agrícola.Foto: Cuartoscuro

Sequía en México

La reciente sequía en México, la cual ha afectado principalmente a la Zona Metropolitana de Valle de México (ZMVM) y ha provocado escasez del vital líquido, también ha afectado la producción de cilantro.

Altas temperaturas

Las altas temperaturas en el país, que en días recientes han superado los 45 grados Celsius en algunas entidades, también han impactado negativamente en la producción del cilantro.

La temperatura óptima para el crecimiento de esta hierba es de entre 15 y 22 grados Celsius, y temperaturas superiores pueden afectar el rendimiento y la calidad del cultivo.

¿Cómo serán los taquitos de pastor sin cilantro?Foto: Especial

Los productores de cilantro, como de cualquier otra planta o hierba, también se ven afectados por las distintas plagas, si bien no se ha registrado que ésta sea la causante principal del aumento en el costo del cilantro.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

am