Debido al Pacic, afirma

Litro de gasolina se ha mantenido alrededor de 22 pesos: SHCP

El subsidio que se otorga a la gasolina disminuirá conforme baje el precio del petróleo, aseguró el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio

Litro de gasolina se han mantenido alrededor de 22 pesos: SHCP.
Litro de gasolina se han mantenido alrededor de 22 pesos: SHCP.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destacó que se ha logrado mantener el precio de la gasolina en alrededor de 22 pesos por litro, debido a los estímulos fiscales que se están otorgando como parte del Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic).

El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio González, aseguró que el precio de la gasolina no está subiendo, “sigue anclado en la política que se estableció”, y adelantó que estará disminuyendo el subsidio que se otorga a estos combustibles conforme baje el precio del petróleo.

En entrevista al término de un foro organizado por la Secretaría de Economía, dijo que en la SHCP son empáticos con la situación que vive el país por el impacto inflacionario, que aunque es un fenómeno mundial, no sólo de México, se trabaja en entender su naturaleza, ya que se está nutriéndose choques de oferta.

Por ello, a principios de mayo pasado el Gobierno federal impulsó el Pacic como una acción complementaria a la responsabilidad y mandato que tienen los bancos centrales de mantener controlada la inflación a través del incremento de las tasas de interés.

Así, con el Pacic busca estabilizar el precio de 24 productos de la canasta básica y de las gasolinas, “esto se ha logrado ya con el incentivo que se está dando para mantener el precio alrededor de 22 pesos por litro, dependiendo de la zona geográfica”.

Apuntó que los subsidios a las gasolinas se han venido reduciendo y lo seguirán haciendo porque el precio del petróleo y de los combustibles han bajado significativamente en las últimas semanas, lo que ha permitido que se reduzcan los incentivos fiscales.

RFH