Jueves 22.04.2021 - 05:58

Prepara Profeco denuncias contra dos gasolineras por no dar litros completos

Prepara Profeco denuncias contra dos gasolineras por no dar litros completos
Por:
  • la_razon_online

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que presentará denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra dos gasolineras por irregularidades al despachar el combustible.

Además detalló que en una de las estaciones de abastecimiento se encontró un 'Rastrillo', software que permite el robo de combustible; mientras que la otra se negó a ser verificada por segunda ocasión.

“La que no se dejó verificar, por segunda ocasión, con fuerza pública, y que hoy vamos a amanecer en la Fiscalía General de la República poniendo ya la denuncia respectiva es Gaso 7, en Querétaro, Querétaro, Ejido #50, San Gregorio. Por allá, los de Querétaro, si quieren que los roben, aquí ya está seguro y garantizado, segurísimo”, indicó el titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla.

Contenido relacionado: Profeco persigue a más “rastrillos” con la FGR

Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco añadió que en una gasolinera de Hermosillo, Sonora también se encontró otro software 'Rastrillo'.

El procurador agregó que acompañados de la Guardia Nacional, acudieron a gasolineras en Chiapas, Querétaro y Zacatecas que se habían negado a la verificación e inmovilizaron de 16 mangueras.

Agregó que en la semana del 08 al 13 de febrero se atendieron 559 denuncias presentadas en la app de Litro x Litro.

Además se efectuaron 172 visitas, una negativa de verificación y 18 mangueras/bombas inmovilizadas.

JVR