Con la Ley de Pago Oportuno

Preparan iniciativa para que grandes empresas paguen a tiempo a MiPymes

Tatiana Clouthier habló sobre las políticas que el gobierno implementa para facilitar el nacimiento y fortalecimiento de las MiPymes

"En términos de la ley, ya está puesta en la mesa como iniciativa de nosotros", destacó Clouthier.
"En términos de la ley, ya está puesta en la mesa como iniciativa de nosotros", destacó Clouthier.Foto: Especial
Por:

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, adelantó que está por presentarse la iniciativa de Ley de Pago Oportuno, con la cual buscan que las grandes empresas paguen a tiempo a los pequeños negocios para que estos tengan flujo de capital y puedan seguir operando.

En el último día de la Cumbre de Emprendedores ASEM 2021, la funcionaria habló sobre las políticas que el gobierno implementa para facilitar el nacimiento y fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) del país.

Refirió que el pago tendría que suceder entre 30 o 40 días, porque no hay motivos para que pase más tiempo. "En términos de la ley, ya está puesta en la mesa como iniciativa de nosotros", dijo. 

Asimismo, la ASEM entregó el premio Impulso Emprendedor, la máxima distinción de la asociación como un reconocimiento a las personas e instituciones que, a través de sus proyectos e iniciativas, han contribuido al desarrollo del emprendimiento y del país.

ANR