Trabaja para cumplir con la ley mexicana

Presenta Airbnb amparo contra el cobro de IVA e ISR a plataformas digitales

La empresa detalló que cumplirá con la ley mexicana y como simple respaldo, presentó una acción legal; la impugnación fue presentada el 10 de julio

La plataforma debe pagar un ISR de entre 2 por ciento y 10 por ciento, que depende de los ingresos mensuales.
La plataforma debe pagar un ISR de entre 2 por ciento y 10 por ciento, que depende de los ingresos mensuales.Foto: Pixabay.
Por:

La plataforma  hospedaje Airbnb presentó un amparo contra la reforma de cobro de IVA e ISR en la contratación de servicios y compras por internet, pero señaló que cumplirá con las disposiciones de la ley mexicana.

Este el primer amparo que se presenta contra la regulación federal de impuestos para empresas digitales, que entró en vigor el 1 de junio de este año.

Airbnb detalló que ya está en el proceso de implementación, comenzando con el cobro del IVA en sus comisiones.

“La plataforma ha comenzado a cumplir con la nueva regulación federal de impuestos para empresas digitales y se espera terminar el proceso de implementación en las próximas semanas. De acuerdo con la ley mexicana y como simple respaldo a nivel legal, se presentó una acción legal, sin embargo, reiteramos que estamos trabajando para cumplir lo más pronto posible”, señaló.

El amparo fue presentado el 10 de julio por Airbnb Ireland Unlimited Company y cuestiona la constitucionalidad del decreto de reforma.

La regulación plantea que las empresas como Airbnb deben pagar una tasa de ISR de entre 2 por ciento y 10 por ciento, dependiendo de sus ingresos mensuales. Además, la tasa de IVA es de 16 por ciento para los huéspedes. 

JVR