Por COVID-19

Préstamos de nómina, una opción para los consumidores

Los prestamos a través de nómina son más accesibles que un prestamos bancario

Crédito de Nómina
Crédito de nómina, uno de las opciones para momentos difíciles.Foto: Especial
Por:
  • La Razón Online

Con créditos, adelantos de sueldo, planes de salud y seguros, entre otras cosas, los trabajadores que cuentan con préstamos vía nómina lograrán tener un salvavidas para hacer frente a la crisis económica que generó la pandemia de COVID-19, dijo el CEO de eNomina, Gustavo Boletig.

La crisis sanitaria marcó el 2020 por el impacto que causó en la actividad productiva y en la salud de las personas, que terminó por afectar la economía nacional y el bolsillo de muchos consumidores; sin embargo, muchos empleados lograron hacerle frente a esta situación gracias a que contaban con herramientas financieras.

Para aquellos trabajadores que tuvieron acceso a soluciones tecnológicas que les ofrecieron adelantos salariales, préstamos, planes de salud, seguros de vida, para autos, entre muchas otras cosas, con pagos vía nómina, lograron enfrentar sus necesidades sin tanto estrés financiero.

Boletig explicó que obtener acceso a créditos, servicios y productos que se pueden pagar vía nómina tiene varios beneficios, entre los que están las bajas tasas de interés, hay un cuidado de evitarle al empleado sobreendeudamiento, los descuentos se realizan automáticamente y no se expone el trabajador a salir para realizar pagos en bancos.

"Además de que se resuelven necesidades financieras a través de plataformas tecnológicas que dan a conocer al trabajador los servicios y productos a que puede acceder sin tener que peregrinar para conseguir préstamos en la banca o sin tener que buscar alguna aseguradora", sostuvo.

El directivo explicó que la ventaja de que los usuarios obtengan un crédito a través de plataformas tecnológicas, es que tendrán una tasa de interés para un crédito de nómina de 3.0 por ciento e incluso de 2.0 por ciento, mientras que los préstamos bancarios ofrecen tasas de 5.0 por ciento mensual, es decir 60 por ciento anual o más alta, contra 24% o 36% anual.

Todo ello redujo el estrés financiero en el que vive el 70 por ciento de los trabajadores del país porque generalmente los ingresos con que cuenta un empleado no son suficientes para gastos semanales, mensuales o recurrentes, además de que al no tener suficiente ingresos incrementan sus deudas.